Buscando trabajo en el mundo de la ciencia: Naturejobs

Cuando buscaba un puesto para realizar el doctorado, uno de mis sitios preferidos era Naturejobs.

En dicha web se recopilan una grandísima cantidad de ofertas relacionadas con el campo de la ciencia/tecnología en todo el mundo. Encontrarás puestos de todo tipo: técnico de laboratorio, postdocs, pre-doctorales, profesor asociado, asistentes de investigación, jefes de laboratorio, managers…siempre relacionados con el mundo científico.

En cuanto al campo de trabajo, podrás encontrar cualquiera relacionado con la investigación y/o el mundo académico, como biomedicina, matemáticas, microbiología, física, psicología, ecología, química, fisiología vegetal, nutrición, pero también del mundo de las letras, como por ejemplo historia o filología.

A parte de la gran cantidad de ofertas que se pueden encontrar en Naturejobs, lo que encandila es lo fácil que resulta realizar nuestra búsqueda, ya que nos permite filtrar los resultados de muchas maneras: lugar, keyword, salario, tipo de jornada, etc. Además cabe decir que los filtros suelen funcionar, no como en otros lugares en los que buscas “PhD Stem Cell” por ejemplo, y te aparecen ofertas como “PhD in Astronomy”.

La página está disponible en inglés. Podrás registrarte y subir tu currículum, teniéndolo listo para enviar a las ofertas de tu interés, así como crearte un perfil con tus preferencias.

Muchas veces podrás solicitar la vacante directamente desde la oferta posteada en Naturejobs, mientras que en otras ocasiones te derivará al sitio web original de la oferta. Esto último te permitirá conocer otras plataformas para realizar tu búsqueda, como puede ser Academic Transfer.

Animo a aquellos que anden buscando trabajo en este mundillo tan complicado a que se den un paseo por Naturejobs, estoy segura de que les será de gran ayuda.

Suerte!

P.D.: Si conoces algún recurso útil para la búsqueda de trabajo en el mundo de la ciencia compártelo dejando un comentario! Gracias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Buscando PhD, Ciencia, Doctorado, Trabajo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Buscando trabajo en el mundo de la ciencia: Naturejobs

  1. Pingback: Buscando trabajo en el mundo de la ciencia: Academic Transfer | Ciencia, Experiencias y Pensamiento Crítico

  2. Pingback: Buscando trabajo en el mundo de la ciencia: Links de interés | Ciencia, Experiencias y Pensamiento Crítico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s