Parados en España, precarios en Alemania…

En este artículo pueden encontrar algunas experiencias negativas de jóvenes que vinieron a Alemania buscando el equivalente alemán del “sueño americano”. Los sueños, sueños son…y la realidad es otra bien diferente.

Todas estas historias desafortunadas tienen varias características en común, siendo la más importante la falta de información. No se puede ir a la aventura y menos “en los tiempos que corren”. Hay muchos españoles que se están yendo al extranjero, pero además, también jóvenes de muchas otras nacionalidades. Eso dificulta las cosas, aumenta la competencia.
Antaño no quedaba otra que hacer la maleta y marchar a probar suerte, pero hoy tenemos la gran ventaja que nos proporciona internet. Experiencias y consejos de otras personas, búsqueda de empleo desde nuestro país, conocimiento de las leyes y la situación del país al que queramos ir…todo, todo lo puedes encontrar en internet.
Quizás es más cómodo, y excitante a la vez, irse a la aventura, pero entonces tus posibilidades se reducen por mil y debes ser consciente de que puedes fracasar. Sobre todo en aquellos países en los que no has estado antes y no sabes como funcionan las cosas ni donde buscar trabajo, y de los que a lo mejor ni conoces el idioma.
Las cosas no caen del cielo,  no se puede contar con una suerte innata. Hay que pensar y planificarse bien, porque estamos poniendo muchas cosas en juego.

Pronto encontrarán por aquí una entrada dedicada a este tema en profundidad. Pensaba reservarla para más adelante, pero quizás, cuanto antes mejor. Saludos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Buscando PhD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s