Algunas cosas a tener en cuenta en tu CV

El espacio es oro. Más páginas no significa más probabilidades de éxito. De hecho, en algunas ofertas te encontrarás que se especifica “CV de una sola página”. Dos páginas está bien, tres quizás ya sean muchas. Así que hay que intentar sintetizar. Si tu CV-plantilla ocupa dos páginas y te encuentras que te exigen un máximo de una página, no cometas el error de disminuir el tamaño de la letra para que te quepa en una lo que tenías en dos. No puedes obligar al receptor de tu CV a utilizar lupa para poder leerlo, porque lo que ocurrirá es que lo descartará directamente. Así que lo mejor que puedes hacer es re-seleccionar tu información, por ejemplo eliminando el apartado OTHER ACTIVITIES, ya que ahí estas dando información extra, que “no es relevante” para evaluar tu formación como profesional (si te exigen una sola página es porque quieren saber lo justo y necesario).

No inventes. Mejor no inventes. En algunas entrevistas te van a entrevistar (valga la redundancia) currículum en mano, repasando punto por punto lo que tu les habías contado sobre papel y poniéndote entre la espada y la pared. Si mientes, esa cosa llamada conciencia que se pone de manifiesto cuando “nos pegamos la pirula” hará que tus nervios, por miedo al descubrimiento de tu trampa, te traicionen y te perjudiquen más de lo normal. Se sincero/a y te sentirás seguro/a, porque sabrás responder todas las dudas que tengan sobre tu formación.

Véndete bien con lo que tienes, que seguro que es suficiente. Ponlo bonito, adórnalo, pero no inventes.

Otros apartados posibles. Si tienes algún artículo/s o similar publicado puedes crear un apartado propio. En el puedes recoger información exclusivamente sobre tus publicaciones y participaciones activas (posters, ponencias…) en cursos, conferencias y demás. Otra opción, sobre todo cuando se tienen muchos, podría ser añadir un Anexo.

Del mismo modo, si tienes varios premios (premio al mejor expediente académico, al mejor proyecto fin de carrera…) puedes crear un apartado específico. Si solo tienes uno, mejor que lo pongas como información complementaria (por ejemplo, si te premiaron el proyecto fin de máster, agrega esa información al lugar donde ya mencionas tu proyecto, por ejemplo, en experiencias).

También puedes añadir si tienes permiso de conducir, aunque si no te da ningún beneficio para optar al puesto lo puedes omitir. En mi caso, decidí no incluirlo.

 

Para tener una idea sobre la traducción y el formato de tu CV puedes consultar este post.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Buscando PhD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Algunas cosas a tener en cuenta en tu CV

  1. Pingback: Traduciendo tu currículum « Ciencia, Experiencias y Pensamiento Crítico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s