La traducción de tus títulos

Cuando comencé a moverme buscando ofertas escuché por primera vez lo de: “traducción jurada” (¿te juro que lo traduzco?, -chiste fácil, y malo, perdón).

Una traducción jurada es una traducción oficial, que en muchas ofertas te pedirán específicamente, y para lo que necesitarás recurrir a un traductor jurado. Viene a ser como cuando nos piden una copia compulsada de un documento. En este caso el “aval” de que ese documento no ha sido modificado con respecto al orginal, es el traductor jurado. Si buscas estos profesionales en google te saldrán muchos, y si pides presupuestos, verás que, en general, son un poco/ bastante caros. Suelen cobrar por número de páginas y palabras, así que al sumar, sale caro.

También está la opción de solicitarlo en tu universidad. Es más barato, pero probablemente más lento. En cuanto a diferencias en el tipo de traducción, formatos y esas cosas, no puedo decir nada porque la única que he visto es la mía. Así que tu elección dependerá del dinero que te quieras gastar y la prisa que tengas por tener tu traducción y poder comenzar a moverte.

En mi caso, recurrí a una amiga traductora jurada, que se encargó de hacerme la traducción del expediente de la carrera. Como en el resguardo del título de la carrera solo pone “esta persona obtuvo este título en el año X (y pagó muchos euros por este papel)”, me pareció más productivo pagar por la traducción del expediente, y para el título yo misma hice una traducción casera que, presentándola con el original, me valió.

Puesto que empecé a buscar antes de acabar el máster, no creí que mereciera la pena hacer ninguna traducción del expediente hasta que estuviera cerrado, así que, lo mismo, con una traducción propia me bastó.

Por lo tanto, en este paso probablemente te toque soltar algo de pasta, pero piensa que es una inversión de futuro, así te dolerá menos. Tendrás tu traducción forever, para que te puedas mover por donde quieras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Buscando PhD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s