Grade University System

Como ya comentaba en el post ¿Qué soy, Bachelor o Master?, la homogeneidad en el sistema educativo europeo brilla por su ausencia, no solo en cuanto a la denominación y la organización de estudios, si no también en cuanto al sistema de calificación. En algunas ocasiones, sobre todo si pasas la primera criba y te proponen una entrevista, te pueden pedir un Explanation of your university’s grading system”, es decir, querrán que les adjuntes un documento donde expliques el sistema de calificación que emplea tu universidad (que como saben España se suelen basar en las escalas de 0-10 y/o de 1-4).

En ese documento te tocará por tanto describir a qué equivale cada calificación, por ejemplo: “Pass: 5-6.9; Very Good: 7-8.9”, etc. (En Dinamarca por ejemplo, si no recuerdo mal, un sobresaliente es un 12, en lugar de un 10. De ahí que sea necesario detallar el significado de cada nota).

Esto en tres líneas lo tienes resuelto (en realidad no tienes más que copiar la descripción del sistema de calificación que aparece al final de tu expediente académico de la carrera/master. Puedes copiar incluso lo de “…according to the Royal Decree 1497/87, partially modified by Royal Decree 1044/03…” …y quedas como “Dios”.

Bromas aparte, una vez tengas redactado este documento, aunque no te lo pidan yo te recomendaría que lo adjuntes con tus certificados (originales y traducidos). Lo interpretarán como un buen detalle y estarán agradecidos de no tenertelo que pedir más tarde o de no tener que intentar especular a que equivalen tus notas comparándolas con su sistema.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Buscando PhD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s