¿Porqué Ciencia, Experiencias y Pensamiento Crítico?

Creo que el título de este blog da muchas pistas sobre mis intereses, pasiones y preocupaciones, y por lo tanto sobre lo que versará su contenido,pero a la vez, deja abierto un amplio abanico de posibilidades. Puede que ese sea el motivo más general por el que creí que era el título más adecuado, porque dibuja límites, pero difusos.

Ciencia. No hay nada más amplio que la ciencia. Es lo que define gran parte de mi vida, y a mi misma, pues es lo que he estudiado y, afortunadamente, a lo que me dedico. La ciencia me apasiona y me llena, porque es capaz de sorprenderme cada día. Por ello, seguramente encontrarán, más adelante, muchos posts sobre temas directa o indirectamente relacionados con la ciencia.

Experiencias. No hay mejor aprendizaje que las clases de la experiencia, propia y también ajena. Ahora mismo formo parte de ese colectivo de jóvenes, sobre todo en el campo de la ciencia, cuya mejor opción profesional era emigrar. Además, justo estoy embarcándome en el barco del doctorando. Puesto que tengo constancia de que muchos son los que quieren tomar alguno, o ambos caminos, y como por experiencia propia se que puede ser agotador y frustrante encontrar la salida, quizás alguna de mis experiencias le facilite el trayecto a alguien.

Por último, Pensamiento Crítico. Como dirían los abuelitos “en los tiempos que corren”…Seamos críticos. Debemos cuestionarnos aquello que nos venden, nos cuentan o nos muestran. Pensar y ser críticos. A cual más interesante e importante, tanto a nivel personal como a nivel de sociedad. Quizás este sea el borde más difuso de los límites de este título, pues todo cabe en él.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

