Cómo acabé en Mannheim, Alemania

Mannheim. En la vida había tenido noticias de ese lugar. Después de varios viajes por Europa, que ya les contaré, haciendo entrevistas, un día en el que andaba al borde de un ataque de nervios con mi proyecto fin de máster, sonó el teléfono. Un señor, el que ahora es mi jefe, intentaba comunicarse conmigo. Y digo intentaba, porque no le entendía ni papa.
Finalmente, cuando descubrí el contexto en el que me hablaba empecé a entender algo. ¡Sorpresa! Me llamaba para saber si estaría interesada en un puesto para de Nephrotools, un programa FP7 Marie Curie Initial Training Network (ITN),  en la Universidad de Heidelberg y evidentemente contesté “Of course!”.

Así que amablemente me invitaron a hacerles una visita, y conocernos en persona. A gastos pagados todos estamos felices, hasta que llega el momento de dejar el listón bien alto y te tiemblan hasta las pestañas. A pesar de que no era mi primera entrevista, estaba de los nervios, pero al parecer no lo hice mal, porque aquí estoy.
Aquí estoy sin tener ni idea de alemán, empezando a sentir la presión y desorientación del PhD student, e intentando dar la talla.
Aún no he empezado con los experimentos, “just reading”…y estoy que me subo por las paredes. La paciencia, que es la madre de la ciencia, no es mi mejor virtud, pero me entreno. Espero que pronto pueda empezar a contar batallitas de laboratorio. En fin, tengo mis dudas acerca de este post, pero bueno, “un poco así de presentación” ;).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo acabé en Mannheim, Alemania

  1. pranea dijo:

    Ey, enhorabuena por el nuevo blog y sobre todo por esa oportunidad en Alemania. No sabía que andabas por allí, y estoy seguro que tiene que ser súper-interesante hacer una tesis en aquella ciudad que a mí tampoco me suena mucho, la verdad 😛 Mucha suerte para esta etapa, ya verás como los PhD students dominaremos el mundo. Ya nos vamos expandiendo por el mundo los que hicimos Biología en Graná xD

    Estaremos atentos por aquí a ver qué publicas.

    Besos,
    Pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s